Por favor ingrese usuario y clave Obtener nueva clave
Register Now
x

Biografia

lapiz conciente - 2015Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido en el mundo artístico como “Lápiz Conciente”, nacido el 24 de enero de 1983 en Los Mina, República Dominicana, es un rapero dominicano con una amplia trayectoria musical.

PRIMEROS AÑOS
Al principio perteneció a varios grupos de rap. Se dio a conocer mayormente a mediados del 2006 cuando lanzó el tema “Las Menores”. Más adelante, en 2007, es firmado por la compañía Top Dollar Ent., la cual le abre las puertas para seguir expandiendo su música. Con ellos realiza el mixtape “Cotorra Asesina”, el cual cuenta con varias colaboraciones nacionales e internacionales. También, en ese mismo año, realiza su primera gira a Estados Unidos. Más adelante a inicios de 2008 surge un rompimiento con la organización por razones personales, y a partir de ahí se convierte en artista independiente.

Luego, El Lápiz, se une a la compañía Fatulo’s Musick en la cual grabó un mixtape titulado “Ráfaga de Plomo”, el cual cuenta con varias canciones de rap. Para el año 2009, él junto al jefe de la compañía, realizaron una gira colectiva para Estados Unidos como forma de apoyo a algunos artistas dominicanos para que expandiesen su carrera.

Lápiz Conciente ha venido desarrollando su carrera a lo largo del tiempo, y para 2010 su tema de corte social “Yo Soy Papá” acapara la atención de todo tipo de público en general, inclusive ha sido resaltado por algunos noticieros del país. Su videoclip rompió records de visitas en YouTube para ese entonces. En ese mismo año Lapiz crea el grupo El Batallón.

En el año 2011 fue cuando realiza por primera vez su gira por Europa en donde tuvo varias presentaciones, siendo uno de los más esperados en pisar suelo europeo. Allá filma el video de la canción “Yo No Te Quiero Perder”, la cuál a pocos días de su salida cautivó al público, en especial a las mujeres. Dicho tema se mantuvo pegado por un tiempo prolongado en la radio y en las calles.

A su regreso de Europa con una visión totalmente diferente surge la creación de su primera producción que lleva por nombre “MUNDIAL”. Un álbum completamente depurado de rap con calidad entre ellos se incluyen: Ción Papá, Nadie Me Va Callar, Cuarto Clavao, Vanidad y Amor, entre otros. Cabe destacar que este estuvo en las primeras posiciones en iTunes a pocos días de su salida al mercado en el año 2012.

Su segunda producción la lanza al siguiente año, 2013. Este álbum, titulado “El Army” también ocupó los primeros lugares en las tiendas digitales; también fueron vendidas copias físicas para ese entonces. El álbum fue catalogado como un detonante de rap concentrado, aunque también incluyó algunos temas más suaves entre ellos “Amor por Accidente” que tuvo una pegada inesperada y fue de los temas más sonados en el año. Este catálogo musical llevó a Lapiz Conciente ser nominado a los Premios Juventud del 2013. Más adelante crea la agrupación ARMY, del mismo nombre de su álbum, y actualmente cuenta con siete miembros.

“Letras” en el 2014, siendo el tercer álbum de El Lápiz, constituyó de numerosos temas de Hip-Hop con distintos toques. Aquí realizó colaboraciones históricas con exponentes con los cuales ha tenido agrios “beefs” en el pasado, citando el ejemplo del rapero Dkano. En esta producción se realizaron varios videos musicales: Mi Felicidad, Una Sola Raza, Una Bandera, Almohada, Planes Gigantes, Tributo al Hip-Hop. El álbum logró colocarse No. 1 en iTunes.

Despúes de la producción, El Lapiz realiza una colaboración con el artista español Juan Magán, del tema “Si No Te Quisiera” junto a Belinda. Dicha canción tomó auge, y estuvo entre las más exitosas en varios países, especialmente en Europa. La aceptación que tuvo el tema hizo que Lapiz Conciente realizara una presentación en los Premios Billboard del 2015.

En el 2015, Lapiz Conciente decide enfocarse más al amor, y a unas letras más limpias y realiza su álbum “Romántico” completamente tal y como su nombre lo dice. Los números indican que este proyecto ha sido de los más vendidos comparando sus antiguas producciones. Aqui se realizaron colaboraciones con los exponentes Secreto El Biberón, Shadow Blow, Como X, JMX, entre otros. Actualmente, varias canciones suenan fuertemente en las radios del país.

DISCOGRAFIA:

MIXTAPES:

2007 Cotorra Asesina 24/7
2009 Rafaga De Plomo
2010 24 Horas

ALBUMS:

2012 Lapiz Mundial
2013 El Army
2014 Letras
2015 Romantico
VIDEOGRAFIA:

Yo Soy Papá
Yo No te Quiero Perder
Que Se Sienta
Nadie Me Va Callar
Esto Es Calle
Ción Papá
Te Extraño Mami
Amor por Accidente
Almohada
Pa’ Vela
Eres Tu
H.I.P H.O.P
Yo Soy de To
Una Sola Raza
Una Bandera
Mi Felicidad
Tu y Yo
Dios No Se Equivoca
Pin Pun
Mujeres como Tu

Eventos