El Lápiz Conciente reconocido con mural

Esta tarde el Lápiz Conciente es reconocido con un mural realizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un maestro de esa institución y admiradores de la carrera del artista de rap, nativo de Los Mina, así lo informaron Tory Brynt y José Antonio Ventura, dos de los encargados del proyecto en visita a Diario Libre.

“El mural fue realizado por estudiantes y uno de los maestros de la UASD, con el único objetivo de reconocer la conducta de este artista, que es uno de los pocos cantantes locales que cuenta con una fundación de niños. Esta actividad es sin fines de lucro. Lo único que se le pidió al artista es que estuviera presente en el acto que se llevaría a cabo la tarde del 30 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde”, informó José Antonio Ventura. El mural está ubicado en la calle respaldo Kenneddy, frente al Cetro Olímpico.

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mas conocido artísticamente como Lápiz Conciente es un rapero dominicano con una amplia trayectoria musical.

Cuenta con una amplia y fiel fanáticada a los que denomina “lapicista”, inició en la música a los trece años. Se dio en el 2006 cuando lanzó el tema “Las Menores”. Un año después inicia su primera su primera gira de medios en Estados Unidos.

Recientemente, el artista urbano culminó una exitosa gira por Estados Unidos, además visitó Panamá por primera vez en su carrera, llevando su nuevo disco, Cicatrices y todo el repertorio que ha construido durante sus más de 15 años de trayectoria.

El intérprete de temas como “Yo no te quiero perder”, “Fuerza de mujer” y “Tamo heavy” se presentó en diferente ciudades de Estados Unidos con total éxito, lo que el artista considera es una prueba del poder y el crecimiento experimentado por la música urbana dominicana.

FUENTE

1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *